Copa Apertura 2019

Copa Apertura 2019

San Miguel Arcangel

Copa Apertura 2019

Information page, Redirecting to the league at #

GO TO CHAMPIONSHIP
About

Tournament Rules

REGLAMENTO (Se especifica los artículos para pérdidas de puntos)

1) LA COPA APERTURA SAN MIGUEL ARCANGEL 2019 futsal 5 en adelante (CASMA2019), consiste en un torneo de futsal 5 en cancha para futsal, organizado por el Comité de Deportes de la Parroquia San Miguel, será del modo aficionado-Afederado, es decir “Podran participar fasta 2 jugadores afederados y activos de cualquier liga, asociación o federación de futbol en todas las modalidades (No se considera afederado activo cualquiera que haya dejado de participar como mínimo 2 años en cualquier torneo oficial de APF primera división, reserva e intermedia en futbol de campo, Futbol de Playa, Futsal FIFA liga Premiun División de honor o Futbol de salón y/o que no registre movimiento de ficha, pase o transferencia hasta el 02-03-2017) esto para las categorías en primera de masculino y femenino. Esto obedece a que el espíritu de la CASMA2019 es la participación general de todos los jugadores amateurs.

2) El inicio de la COPA VERANO SAN MIGUEL está previsto para el día sábado 2 DE MARZO en categoría MASCULINO que esta subdividida en categoría Primera Masc ( edad indistinta) hasta 2 afederados, y FEMENINA en Primera Fem (edad indistinta) con la presentación de los equipos en competencia, y la disputa de la 1era. Fecha correspondiente. Los días de competencia serán los viernes, sábado y domingo y a confirmar las fechas de regularización de partidos.

3) INSCRIPCION 400.000 POR EQUIPO Masculino y 250.000 Femenino. Para poder guardar un lugar dentro del torneo se pide una seña de 100.000 gs y el resto se podrá pagar hasta la tercera fecha.

4) Se harán Reuniones de delegados de acuerdo a la necesidad, en cuya reunión para delegado o representante del equipo es obligatoria, de no asistir el equipo quedara con una multa de 50.000 gs. Quedando como deuda para el equipo debiendo pagarla en la fecha que llegue.

5) La cantidad máxima de jugadores habilitados por equipo será de 15 de los cuales 2 podrán ser afederados, esto para el caso de Primera Masculino y Primera femenino, La lista de buena fe deberá ser presentada de manera digital a través de la aplicación(llenando la ficha de cada jugador) y acotando cual de sus jugadores son los afederados . Presentar Lista de Buena Fe escrita marcando quien es su afederado y es derecho a protesta si no esta maracado en la lista de buena Fe.

6) Sera obligatorio la presentación de los documentos de identidad, a la mesa de veedores en cada partido a disputar, por cada jugador/a inscripto, el principal documento es la cedula de identidad policial, podrán recibirse el equivalente a las C.I. como ser registros de conducir, pasaporte, carnet identificatorio con foto del jugador/a, de la universidad, o lugar de trabajo, fotocopia de cedula acompañado de la denuncia policial y/o contraseña de gestión de la misma en caso de extravío. También se aceptará la ficha que esta en la aplicación si se corrobora la foto de la persona comparando con su cedula cuando todo el equipo tenga su ficha y a partir que la persona haya presentado antes su cedula de identidad en una fecha anterior disputada(la persona ya debe tener un partido disputado corroborado) podrá usarse como documento(se podrá corroborar en la aplicación). El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

7) Para cada equipo, podrá tener en planilla de juego hasta 2 afederados que inclusive puede ser de préstamo de un dia. ( lo de prestamo de un día es solo en fase de grupos) podrán estar habilitados para jugar los octavos de final los que jugaron el 50 porciento de la fase de grupos .El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

8) Los Afederados deberán estar debidamente identificados, si lo inscribieron como amateur el equipo adversario tendrá derecho a protesta.

9) La lista de buena fe podrá ser modificada luego de la disputa del 1er.encuentro, hasta 24 horas antes de la disputa del 2do. partido correspondiente a la etapa de clasificación eso corresponde para cada equipo según su horario de juego,

una vez presentada esta lista, solo podrá sufrir modificaciones hasta antes de los octavos de final donde podrán agregar hasta 2 Jugador CON UN COSTO DE 60.000 GS y se podrán inscribir dichos jugadores con Hasta 30minutos de antelación antes del primer partido de 4tos de final o etapa correspondiente clasificatoria de su categoría, estos jugadores podrán ser refuerzos que esté dentro del Torneo. El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

10) La organización de la CASMA 2019 durante el desarrollo del presente torneo podrá proveer de chalecos de acuerdo a la disponibilidad, en caso de similitud entre 2 equipos que disputen el respectivo encuentro. Para prestamos de chalecos el costo de chalecos es de 3000 gs cada uno.

11) . La organización de la CASMA 2019 exige el uso de indumentaria deportiva para la disputa de los partidos, básicamente CAMISETAS NUMERADAS uniformes, medias largas deportivas, uso de CANILLERAS / Espinilleras calzados adecuados para la pista, short deportivos(sin bolsillo), no podrán intercambiar las camisetas entre los jugadores durante la disputa de los partidos, salvo caso excepcional que tenga que ver con el cambio posicional en el puesto de arquero. Se permitirá hasta 2 camiseta numerada distintas(la del arquero titular y suplente), en la cual predomine el color principal del resto del equipo; EL RESTO DEL EQUIPO DEBE TENER CAMISETAS DE COLOR IGUAL con números distintos. El incumplimiento de esta disposición podrá ser Multa administrativa mínima de 20.000 de acuerdo a la cantidad de fallas por cada jugador. Eso solo si los árbitros no se percatan del caso por lo cual, no se le dejara disputar el partido.

12) Las planillas de juego son documentos que hacen plena fe, salvo prueba en contrario. Por ello, se imprimirán nombres y números de cedulas de los/as jugadores/as, si no se llegasen a imprimir, podrán hacerlo por escrito, de acuerdo a la lista de buena fe. Los jugadores/as deberán firmar las planillas antes del ingreso al campo de juego y colocar el numero que le corresponde según camiseta, aquellos jugadores/as que llegan después del inicio del partido podrán firmar la planilla hasta antes del inicio del 2do. Tiempo para poder ingresar posteriormente y estar habilitado/a, una vez iniciado el 2do. Tiempo las planillas se cierran y ya no podrán firmar aquellos jugadores/as que lleguen después del plazo estipulado, también deberá estar debidamente identificado el DT ( los DT se pueden cambiar en cada partido y ser identificado en la planilla de juego con su número de cedula) y delegado, ninguna persona ajena a la planilla de juego y lista de buena fe no debe estar sentado en la banca. El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

13) Una vez finalizado el encuentro cada delegado debe acercarse a verificar cada planilla de juego para verificación de tarjetas, goles, informes, etc. Una vez entregada la planilla de juego ya no se podrá cambiar el documento.

14) Si las planillas de juego están borroneadas, por cada borrón se cobrara 5.000 gs., si no se trae el documento identificatorio para verificar con la dicha se cobrara 5.000 gs por cada jugador, si las listas de buena fe no están completas o borroneadas por cada falta ya sea de no completar con los nombres y apellidos correspondiente al jugador el costo sera de 5.000 gs

15) Cada equipo participante de la CASMA tiene la obligación de designar a un/a jugador/a como capitán/a de equipo, el cual será responsable por el comportamiento y actitud de los demás integrantes del equipo. Debera tener un brazalete identificatorio El incumplimiento de esta disposición podrá ser Multa administrativa mínima de 20.000 de acuerdo a la cantidad de fallas por cada jugador. Eso solo si los árbitros no se percatan del caso por lo cual, no se le dejara disputar el partido

16) La organización de la CASMA 2019 promueve el FAIR PLAY, la integración y confraternidad entre todos los jugadores/as de cada equipo en competencia. El y/o los/as jugadores/as que, de un equipo tengan una actitud anti-deportiva, indisciplinada, falta de respeto, agresión física hacia los demás jugadores/as, al árbitro, veedores y a la mesa de organización, automáticamente podrá ser pasible de recibir una sanción o multa que podría inclusive eliminarlo/a del equipo, reservándose la organización, el derecho de eliminar también del evento deportivo, al equipo al cual pertenece y se le pedirá que salga del recinto deportivo ya sea el o las personas o inclusive el equipo.

17) Las sustituciones de jugadores/as durante los encuentros serán ilimitados. El y/o los jugadores/as que reciban una expulsión como amonestación ya sea por tarjeta roja directa o doble amarilla ya no podrán disputar dicho encuentro. El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

18) Cuando un jugador o Director Técnico, persona identificada como simpatizante del equipo plenamente identificado y que sea expulsado del partido, deberá subir obligatoriamente a las graderías. Si la situación es muy grave podrá ser expulsado del recinto deportivo. El árbitro constatara de esto, El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

19) En caso de tormenta y/o lluvia torrencial, que se desate antes de iniciar la jornada deportiva, automáticamente se regularizara el día que a criterio del local tenga disponible, en horario a convenir con la organización. Para la suspensión de la jornada por inclemencia del tiempo, la organización se pondrá en contacto con cada delegado/a de cada equipo en competencia, al menos 1 hora antes del horario pactado para el inicio de la jornada de la suspensión o cambio de local.

20) La organización de la CASMA 2019 proveerá el calendario deportivo (fixture) a cada representante de cada equipo (Delegado/a), el cual será el responsable de la comunicación a todos los integrantes de su equipo cada miércoles por la tarde o avisara a cada delegado el día a entregárselo según capacidad logística del Comité de Deportes

21) Los resultados de cada jornada deportiva serán publicados en la aplicación Copa Fácil.

22) En caso de igualdad de puntaje en la fase de grupos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles para dirimir a los clasificados. Si persiste la igualdad en la diferencia de goles, se tendrá en cuenta para la clasificación a los equipos que cuenten con la mayor cantidad de goles marcados. De seguir con la igualdad y como último recurso, se procederá al sorteo entre los equipos con paridad total.

23) La organización podrá proveer a pedido de los equipos interesados las planillas de juego y/o listas de buena fe sin que ello represente parcialidad alguna a favor de uno u otro equipo.

24) Los delegados/as tienen la potestad de solicitar la eliminación y/o inhabilitación de jugadores de sus respectivos equipos en cualquier instancia del torneo.

25) Cualquier resolución sobre una situación no prevista en este reglamento quedara a criterio de la organización.

26) Las Reglas básicas a ser aplicadas durante los partidos serán las del FUTSAL FIFA.

27) La inscripción deberá ser cancelada hasta antes de la disputa del 4er Partido de la 1era. Fase, el equipo que abono la seña tiene el derecho de participar del presente evento deportivo, si el equipo no cancela el saldo de inscripción en el plazo citado más arriba podrá ser pasible de recibir una multa de 50.000 por cada fecha de no cancelación del saldo de inscripción e incluso hasta la eliminación del presente torneo, y la seña queda como multa correspondiente.

28) El costo de las amonestaciones queda establecido en la siguiente escala: TARJETA ROJA: 30.000 Gs. para Primera Masculino,30.000 gs Primera Femenino En caso de recibir roja directa deberá cumplir con 2 fecha de suspensión además del pago correspondiente.

TARJETA AMARILLA: 10.000 Gs. Primera Masculino Primera Femenino, En caso de recibir doble amarilla y roja se deberá abonar la suma de 30.000 para quedar nuevamente habilitado el equipo, en caso de recibir 2 amarilla y 1 roja deberá cumplir con 1 fecha de suspensión además del pago correspondiente ante la fecha de disputa. Por acumulación de 3 Tarjetas amarillas en partidos consecutivos deberá cumplir con 1 fecha de suspensión, por acumulación de 3 Tarjetas amarillas en partidos diferentes deberá cumplir con 1 fecha de suspensión para la regularización además del pago correspondiente. En etapas finales se borrara la acumulación de tarjetas amarillas. El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

29) De encontrarse un jugador mal incluido para todas las categorias (no este en lista de buena Fe u otros casos que no estén incluidos en el reglamento) la sanción para el equipo será la siguiente: en todos los partidos que se haya incluido mal a dicho jugador se le darán por perdidos para el caso que lo hubiere ganado o empatado por el resultado 3-0 en contra, si hubiere perdido se le restaran los goles a favor si hubiera convertido alguno y deberá pagar la multa correspondiente de 200.000 gs . El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta

30) Para todos los casos, los equipos que cuenten con jugadores/as amonestados/as, deberán abonar previamente sus tarjetas antes del ingreso al campo de juego para estar habilitados/as, incluyendo aquel jugador/a que fuese sancionado/a con roja directa, el cual deberá cumplir la suspensión de 2 fecha. El incumplimiento de esta disposición podrá ser causal de pérdida de puntos en caso de protesta.

31) En el caso de roja directa el comité de disciplina podrá agregar suspensión o multa al equipo de acuerdo a la gravedad del caso.

32) Aranceles:

Derecho de campo: Primera juvenil Masculino y Femenino 50.000 gs. por partido; Este costo se cobrará por adelantado para que las 3 últimas fechas ya no halla deuda. A partir de octavos de final en categoría masculina se abonara 70.000 gs. por partido más 30.000 gs. como garantía por amonestaciones, que en caso de no recibirlas se les reembolsa al finalizar cada partido, en 4tos se abonará 80.000 y en la final 90.000 también ambos con Sus respectiva garantía.

33) Los partidos tendrán una duración de 26 minutos, divididos en 2 tiempos de 13 minutos reloj, con un descanso de 1 minutos entre ellos.

34) Se utilizará un balón No 5 futsal, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

35) El sistema de puntuación será el siguiente:

• Partido ganado 3 puntos.

• Partido empatado 1 punto.

36) Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego tres (3) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.

37) El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado por la Organización (30 minutos antes del horario de inicio de partido que figura en la página). Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 4 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

38) La tolerancia es de 10 minutos para el primer partido y de 5 minutos para los siguientes, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha (mínimo de 4 jugadores) podrá reclamar los puntos si lo desea, para adquirir los mismos el equipo presente deberá abonar la totalidad de los compromisos y se le dará ganado el partido por el resultado de 2-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro. De lo contrario se reprogramará el partido.

39) Al equipo faltante se lo multará con el 100% del arancel correspondiente.

40) Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán en los saques laterales.

41) No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

42) En el caso de que un equipo estuviera jugando con 4 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que esté presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:

• Si el equipo que está en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.

• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 3-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.

43) Queda terminantemente prohibido el ingreso de fuegos artificiales y consumo de bebidas alcohólicas, drogas, etc..

44) La presentación de las protestas se podrá entregar al comité Disciplinario hasta los 20 minutos jugado el compromiso en forma escrita detallando su protesta de acuerdo al reglamento. Abonando el canon de 100.000 Gs. al presentar la protesta.

45) Para el caso de protesta de un equipo por el TEMA Afederados y mala inclusión de un jugador se abonara el canon y se explicará el motivo y luego , se deberá presentar el reclamo fundamentado por escrito, hasta 48 horas hábiles luego de la culminación del encuentro, dejando constancia de la protesta en la planilla del partido hasta 20 minutos después de finalizado el encuentro, además de abonar 100.000 Gs. como derecho a protesta. El equipo que presenta la protesta en caso de detectar o sospechar que hay mas jugadores/as supuestamente afederado/a activo/a, deberá acompañar a la protesta formal, las pruebas correspondientes que podrán ser, nombre y apellido con constancia y/o informe, recorte periodísticos, imágenes oficiales en redes sociales (Facebook, Publicaciones digitales, copia de ficha, planillas de juego, historial de transferencias, registros en la APF u otra entidad según los incisos que hablen sobre afederados en este reglamento de este reglamento. En caso de que las imágenes presentadas no sean contundentes a criterio de la organización, se exigirá la presentación de documentos citados más arriba emitidas por las autoridades rectoras del futbol paraguayo y poder demostrar que tiene mas de 2 Jugadores/jugadoras afederados.

46) La resolución de las protestas por inclusión de jugadores/as afederados/as activos queda establecido de la siguiente forma:

A) En caso de detectar que un equipo cuenta con uno o más de 3 jugadores/as afederados/as activos/as en cualquier fase del torneo, presentando la protesta, El equipo será eliminado del Torneo. (Aclarando que para ser válida la protesta, el supuesto jugador/ra afederado/a activo/a deberá al menos registrar su firma en la planilla de juego, independientemente a que no dispute dicho encuentro.)

B) Durante la disputa de los partidos de la fase de grupos, deberán jugar al menos uno de los partidos todos los jugadores/as que se encuentren incluidos en la lista de buena fe. En caso de que el equipo clasifique a la instancia de 16vos. De Final en la categoría masculina y a 4tos. De Final en la categoría femenina aquellos jugadores/as que no hayan jugado anteriormente, serán inhabilitados/as automáticamente de la lista de buena fe.

C) Para todos los otros casos los equipos que presenten protestas(antes de los 20 minutos culminado el encuentro) tienen 24 horas hábiles para la presentación de las pruebas correspondientes, a su vez todo equipo tiene derecho a contestar la protesta presentada en su contra y tendrá un plazo de 24 horas hábiles para su descargo luego de emitida la resolución correspondiente.

D) La organización podrá proveer a pedido de los equipos interesados las planillas de juego y/o listas de buena fe sin que ello represente parcialidad alguna a favor de uno u otro equipo.

G) SI LLEGASEN A LA FINAL CON 3 AFEDERADOS EN LA PLANILLA DE JUEGO FIRMADO se le eliminará de la final y el premio se le otorgará al equipo que llegó a la final en un 100 % sin el 3er afederado. Y los premios del 2do y 3er puesto se repartirán con los otros equipos que llegaron para el 3er y 4to puesto correspondiente al puesto en que llegó.

H) Cualquier resolución sobre una situación no prevista en este reglamento quedara a criterio de la organización.

I) Los delegados/as tienen la potestad de solicitar la eliminación y/o inhabilitación

de jugadores de sus respectivos equipos en cualquier instancia del torneo.

47) Cualquier agresión física o verbal ante el comité Organizador será sancionado por el comité Disciplinario pudiéndose aplicar una multa correspondiente e inclusive expulsión del Torneo.

48) No se permitirá que un jugador en estado etílico que será corroborado por el árbitro y el comité de Deportes al olfato, en caso de estar en dichas condiciones se derivara al comité de disciplina y no podrá participar en el encuentro.

49) Se podrán hacer transferencia de hasta solo 1 jugador ida y vuelta por partido, el mismo consiste que el jugador podrá ir de préstamo a otro equipo, él debe estar en un equipo perteneciente a este torneo previa verificación de lista de buena fe y luego del partido el jugador regresa de su equipo. El costo del mismo será de 30.000 Gs para adultos. Esto se podrá realizar hasta antes de los partidos eliminatorios. Esto se debe presentar por lo menos con hasta 10 minutos de antelación. Para cada caso debe corresponder a su categoría.

Para llegar a los premios se necesita un cupo mínimo en cada categoría.

HOJA DE SEGURIDAD Y EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

La organización se reserva el derecho de excluir del torneo a cualquier participante

que demuestre o ejecute actitudes o acciones violentas y/o inapropiadas y que

atenten contra el normal desarrollo del mismo o la seguridad de los presentes.

Cualquier resolución sobre una situación no prevista en este reglamento quedara a

criterio de la organización.

Participar del presente torneo implica conocer y aceptar este reglamento.

Reconozco y entiendo plenamente que la participación en el evento es una

actividad potencialmente peligrosa, que puede conllevar riesgos inherentes y

peligro de accidentes, riesgo de sufrir lesiones personales y también el daño o

perdida de objetos personales. Estos pueden ser resultados de mis propias

acciones u omisiones así como también de acciones u omisiones de otros, las

reglas del juego o las condiciones y características del lugar de participación y del

equipo y herramientas utilizadas para el desarrollo del evento. De forma adicional

puede haber otros riesgos no conocidos por mi y no previsibles de forma razonable

en este momento. Asumo que no me inscribiré a menos que me encuentre

medicamente apto y en condiciones físicas y psíquicas adecuadas, lo cual declaro

bajo juramento.

Asumo en forma voluntaria y considerando todos los riesgos asociados a participar

en el evento, incluyendo (pero no limitado a ello) caídas, contacto con los

participantes, lesiones, consecuencias del estado del tiempo (incluyendo

temperatura y/o humedad), todos ellos riesgos conocidos y aun los no conocidos y

apreciados por mi, siendo estos de mi entera responsabilidad.

Habiendo leído esta declaración, debidamente instruido de su alcance yo, así como

los integrantes de mi equipo decido liberar y exonerar y mantener indemne de

cualquier tipo de responsabilidad a los organizadores, sponsors y/o patrocinarte y personas asociadas y al establecimiento, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de la participación en este evento.

Firmas y aclaración a que equipo pertenece:

Copa Apertura 2019 - Belgica
Copa Apertura 2019 -