Nápoles F7

Nápoles F7

4ta edición

Nápoles F7

Information page, Redirecting to the league at #

GO TO CHAMPIONSHIP
About

Tournament Rules

Torneo de Fútbol 7 Nápoles: 4ta Edición

REGLAMENTO

Art.1. Este Reglamento junto, con su anexo correspondiente, regirá para cada Campeonato, torneo o partido amistoso organizado por Nápoles.

Art.2. INSCRIPCIÓN

Para poder participar del torneo, cada equipo deberá abonar antes del inicio del mismo el monto correspondiente a la inscripción. De lo contrario el equipo se encontrará en situación “deudor” y la Organización se reservará el derecho a la permanencia o no en el certamen. Valor de la inscripción: $2000 Pesos. El equipo que se retire o sea expulsado del torneo perderá la inscripción. Se deja constancia que la Organización no programará al equipo que no tenga pagada la inscripción, pudiendo excluir al equipo del torneo.

Art.3. La Organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo, ya sea durante los partidos o en las instalaciones del torneo. Cada jugador asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva. Tampoco se responsabiliza de los DAÑOS FISICOS O PSIQUICOS QUE PODRIAN SER OCACIONADAS POR UNA RIÑA O PELEA ENTRE EQUIPOS O JUGADORES CONTRARIOS O DEL MISMO EQUIPO (y/o incluso la muerte de los participantes por causas de cualquier índole), pérdidas, hurtos, robos de los bienes de las personas dentro del local del torneo.

Art.4. INFRACCIONES – PROTESTAS. Expulsión por agresión física contra jueces, jugadores adversarios, compañeros de equipo o público asistente. Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

a) EXPULSION DEL TORNEO A TODO EL EQUIPO. Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción. Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido. En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), se tendrá en cuenta el participante y/o el equipo que comience el acto de indisciplina, antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión, hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso como así también la quita de puntos.

b) Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres. El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia. El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas, más el monto de la reparación que en caso de no ser satisfecho por este, se le cargará al equipo en su totalidad. Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías, la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 horas. Si un equipo incluye en el campo de juego a un jugador no inscripto en la lista de buena fe, la organización podrá sancionar con quita de puntos o con la EXPULSION DEL EQUIPO DEL TORNEO. Al equipo faltante se lo multará con un monto equivalente a 3 planillas, o la expulsión del torneo a criterio de la organización, informando antes de la reprogramación de la fecha siguiente.

c) El equipo que no se presente en dos partidos consecutivos será reemplazado por otro equipo o directamente expulsado del torneo. En el caso del equipo contrario o un equipo participante del torneo sospeche que un equipo tenga mala inclusión de jugadores, debe apelar a la protesta correspondiente. Una vez corroborada las pruebas, si las mismas son verdaderas el equipo que está en infracción tendrá la sanción que será; QUITA DE PUNTOS O EXPULSIÓN DE TODO EL EQUIPO DEL TORNEO (quedará a criterio de la organización) y se les dará los puntos del partido al equipo contrario con un resultado de 4 a 0. En el caso de realizar cualquier tipo de pedido o protesta (sospecha de que un equipo tenga un jugador en infracción) el equipo interesado deberá abonar la suma de 3 planillas para que su solicitud sea tomado en cuenta. Dicho monto será utilizado para gastos administrativos. Cada equipo tiene un tiempo hasta las 22 hs del día Lunes posterior a la fecha. La misma será presentada al equipo contrario, el cual tiene un tiempo de 24 horas para presentar su descargo. Cualquier error en la lista de buena fe o planilla de juego (borrones, rellenado de contenido en una casilla que no corresponda, etc.) deberá ser avisado a algún integrante de la organización antes de la disputa del parido en cuestión para el cambio de planilla si fuese necesario o la organización tras haber corroborado dicho error deberán firmar y aclarar el motivo de la misma en la planilla. Si esto no ocurre el equipo contrario tiene derecho a realizar la protesta correspondiente para que se le otorgue los puntos, quedando exclusivamente a criterio de la organización resolver dicha situación teniendo en cuenta si el equipo que cometió el error intentó sacar alguna ventaja indebida.

d) La LISTA DE BUENA FE se conformará con los primeros 15 jugadores que disputen los partidos de zona de grupo. Estos jugadores deben estar cargados a la Aplicaición del torneo (Copa Fácil), y debe ser responsabilidad del delegado corroborar que estén bien cargados los nombres de los jugadores de su equipo, debiendo informar a la organización sobre posibles errores que puedan haber en la carga de los datos. También cada delegado debe presentar una foto digitalizada con los DNI de todos sus jugadores de manera legible, para cargar dicha foto a la App antes mencionada. La planilla de juego si llegara a faltar algún contenido a rellenar (firma, número de DNI o número de camiseta) el jugador y el equipo será sancionado, pudiendo la organización determinar la pérdida de puntos. Dichas situaciones serán resueltas por el criterio de la organización, que deberá presentar las resoluciones de las protestas después de 48 horas.

Art.5. AMONESTACIONES

Por agresión verbal a jueces, jugadores adversarios, compañeros de equipo, directivos o público asistente; según la gravedad de la falta TARJETA AMARILLA, AZUL O ROJA, o la expulsión del jugador del torneo, o incluso la EXPULSIÓN DEL EQUIPO, en caso que así lo consideren los organizadores.

Por juego brusco o mal intencionado; suspensión según la gravedad de la falta. TARJETA AMARILLA, AZUL O ROJA. Por actitudes groseras, obscenas o antideportivas; TARJETA AZUL O ROJA. Por doble tarjeta amarilla en el mismo partido: AZUL INDIRECTA (cambio obligado sin posibilidad de volver a entrar).

El capitán del equipo será advertido por el árbitro si la hinchada de su equipo provoca situaciones de violencia o insulta a personas que estén en el complejo. Al reiterarse estas situaciones podrá ser sancionado con tarjeta amarilla. En caso de persistir este tipo de situaciones, se expulsará al capitán. Si continúan los hechos antes descriptos se procederá a la suspensión de partido, pudiendo la Organización tomar la determinación de expulsar al equipo del torneo, si así lo considere necesario para el normal funcionamiento del mismo

a) Dos tarjetas amarilla $200 o una fecha.

b) Azul Indirecta $350 o una fecha.

c) Azul Directa $500 o 2 fechas. La segunda Azul Directa que reciba el mismo jugador en otro partido deberá cumplir las 2 fechas sin posibilidad de abonar la multa.

d) Tarjeta Roja: suspensión según el informe correspondiente del árbitro. El jugador deberá cumplir la sanción correspondiente ya sea una, dos o tres fechas de suspensión hasta incluso la sanción de ser expulsado del torneo.

d) Expulsión de Entrenador y/o Delegado, fechas de suspensión según el informe correspondiente del árbitro. El jugador deberá cumplir la sanción económica y la suspensión correspondiente ya sea una, dos o tres fechas de suspensión hasta incluso la sanción de ser expulsado del torneo.

Art.7. REGLAMENTO GENERAL La categoría es amateur. Sin embargo, los equipos pueden contar con tres (3) jugadores que estén fichados en algún equipo de la Liga de Honor (futsal APOFUSA) o que estén fichados en un equipo la Liga Posadeña División A o categoría superior. Cada equipo debe avisar quienes son los jugadores que ocupan este cupo, y deberán informar sobre situaciones que puedan generar alguna duda, para evitar sanciones futuras.

En cancha solo pueden haber dos (2) jugadores de estas características.

Si un equipo protesta la permanencia de 3 o más jugadores de estas características antes mencionadas, se resolverá la situación según el informe del árbitro, o las pruebas que puedan presentar el equipo que realice dicha protesta.

En la lista de buena fe puede contar con 15 jugadores y deberá incluirse a un Delegado Titular; con el número de teléfono celular, donde serán realizadas las comunicaciones y/o notificaciones; quien será el responsable de transmitir a su equipo. Las comunicaciones hechas a los Delegados se tendrán como hechas a todos los integrantes del equipo, por lo que no se admitirán reclamos en relación a las mismas.

Después de la 5ta fecha no se pueden incorporar más jugadores. Jugador que no haya disputado ningún partido en fase de grupo, no podrá jugar la etapa eliminatoria (play off). Una nueva incorporación no podrá haber jugado en el torneo en otro equipo. La planilla de juego del equipo debe ser entregada hasta cinco minutos antes del horario establecido para la disputa del partido. El equipo deberá presentar la planilla de juego con firma y aclaración por cada jugador que figure en la misma. Una vez entregada la planilla no podrá ser modificada.

Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

La Organización estará facultada a reemplazar a un equipo, si este abandona el torneo o es expulsado. El equipo que lo reemplace comenzará a jugar con la cantidad de partidos, goles y puntos que el anterior equipo reemplazado poseía. En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo comunicación expresa de la organización suspendiendo la fecha. La Organización se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

El presente reglamento, que será compartido a cada equipo al momento de la inscripción, se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. Cada equipo podrá solicitar la aclaración del presente reglamento. Hechos o situaciones que no se hallan previstos en el presente reglamento serán juzgados y resueltos por la organización y pasarán a formar parte del presente reglamento, a través de circulares a ser compartidas a cada equipo participante. El hecho que el equipo se inscriba al torneo, implica la aceptación de todas y cada una de las disposiciones del presente reglamento, comprometiéndose a acatarlas; así como las decisiones y determinaciones de la Organización. La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.

Art.8. REGLAMENTO DE JUEGO

El equipo antes de comenzar deberá abonar por partido un monto de $700 pesos (derecho a partido) que será utilizado para pagar los honorarios del árbitro, alquiler del Local, planillas, de los equipos participantes del Complejo Nápoles. El equipo que no abonare este monto no podrá disputar el partido y será aplicado el Walkover, con sus penalidades y una multa igual a valor de la planilla. Antes de comenzar el partido los jugadores deberán firmar la planilla respectiva.

1. Cada equipo puede contar con 15 jugadores, 7 en campo (titulares) y 8 suplentes. Un director técnico y un ayudante de campo.

2. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en 2 tiempos de 20 minutos c/u, con un descanso de 5 minutos entre ellos.

3. El sistema de puntuación será el siguiente: Partido ganado 3 puntos. Partido empatado 1 punto. Partido perdido 0 puntos.

4. Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cuatro (4) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido. En el caso de que un equipo estuviera jugando con CINCO (5) jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que esté presente en cancha. Un jugador puede firmar planilla hasta antes que termine el 1er tiempo.

5. Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas del mismo color y la numeración correspondiente, a excepción del arquero, shorts y medias largas de fútbol, sin importar el color (no se permitirá la utilización de otra indumentaria que no sea la correcta). Queda prohibido el uso de botines con tapones.

En el caso de que no tener camisetas, debe avisar a la organización 48hs antes.

6. El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado. (30 minutos antes del horario de inicio de partido).

7. La tolerancia es de 10 minutos, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha (mínimo de cuatro jugadores) podrá reclamar los puntos si lo desea, con resultado de 4-0.

8. Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán por donde indique el árbitro, y bajo su autorización.

9. No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

10. El gol será válido desde cualquier posición de la cancha.

11. El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha.

12. El saque de arco será efectuado por el arquero con las manos. El saque de fondo o pelota retenida en juego debe ser un pase y no podrá pasar la línea de mitad de cancha; solo será válida una vez que haya impactado el balón con el pie una vez que la pelota haya rebotado en el suelo por lo menos una vez.

13. El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pie de un jugador del mismo equipo, solo si el pase fuere impactado con la cabeza y/o el pecho. En caso de tomar con las manos luego de un pase del compañero se cobrará lateral para el equipo contrario.

14. El saque lateral se efectuará con los pies, y la pelota sobre la linea. El Gol producto del saque lateral directo (no la toca ningún jugador) no será válido.

15. El corners será efectuado con el pie y desde el nacimiento del ángulo de la esquina. Serán válidos el gol olímpico y gol en contra.

16. Los tiros libres serán en todos los casos Directos, a excepción que el árbitro indique lo contrario. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 5 (cinco) pasos.

17. El tiro penal se ejecutará con pasos de carrera. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutará nuevamente.

18. La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

19. Los organizadores del torneo actuarán como Veedor en buena fe cuando el árbitro no observe una jugada comprometedora.

20. Una vez terminada la fase de grupos clasificarán a la Copa de Oro el 1er y 2do equipo con mejor puntuación de cada grupo, a la Copa de Plata, el 3er y 4to equipo, y a Copa de Bronce los equipos que queden en la última posición de cada grupo.

21. 7ma Falta: el equipo que cometa 7 faltas en un tiempo será sancionado con un tiro libre sin barrera que será efectuado 3 pasos atrás del punto del penal (corroborado por el árbitro). Dicho tiro libre puede terminar en gol o saque de arco (no hay rebote).

22. En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales, y si persiste la igualdad mediante la serie de uno (las ejecuciones de los penales serán efectuados únicamente por los jugadores que terminaron jugando el partido, aclarando con esto que los jugadores suplentes no podrán efectuar los penales).

Art.8. La organización del Torneo se reserva el Derecho a realizar modificación al presente reglamento y se compromete a comunicar lo modificado a los delegados.

Art. 9. Cupo de jugadores permitidos para cada equipo.

Un equipo puede contar con un máximo de 3 jugadores en el plantel que estén fichados en un equipo de la División de Honor de Futsal (Apofusa), o en un equipo de la Liga Posadeña (división A o superior. Si está integrando un equipo que no es de Posadas debe aclarar ante la organización cual es la liga, para que determine si se lo habilita o no).

Excepciones: Si un jugador está fichado en un equipo, pero no ha jugado durante el año 2019, puede pedir a la Organización para que se lo habilite a jugar sin usar el cupo de los 3 jugadores permitidos. Serán casos excepcionales que deben ser evaluados individualmente por parte de la organización, quienes informarán a los delegados la determinación que se decida.

Si un jugador al momento de empezar a disputar el "Torneo Nápoles F7 4ta edición" no se encuentra fichado en ningún equipo, pero mientras se desarrolla el torneo, empieza a jugar en la Liga Posadeña (División A o superior) ya sea en reserva como en primera, o en la Liga de Honor de Futsal (Apofusa) automáticamente ese jugador empieza a ocupar el cupo de los 3 jugadores permitidos, corriendo el riesgo de convertirse en un 4to jugador si es que el equipo ya contaba con los 3 permitios. Y de esta manera se estaría incumpliendo con el reglamento.

Awards
1st place

Copa de Oro $28000

Copa de Plata $15000

Copa de Bronce $6000

2nd place

Copa de Oro $16000

Copa de Plata $8000

Copa de Bronce $3000

3rd place

Copa de Oro $6000

Copa de Plata: Inscripción + un cajón de cervezas

Others

4º puesto:

Copa de Oro: Inscripción + cajón de cervezas

Copa de Plata: Cajón de cerveza

Goleador Copa de Oro: Botín

Mejor Arquero Copa de Oro: Guantes

Medallas y trofeos para finalistas. Goleadores. Mejor Arqueros.

1 barza 92

1 La Coca

1 Liverpool

1 Gremio

1 El Taja

1 La Roma

1 Dream Team

1 Nacional

1 Fanatic Soccer

1 Picarreta FC

1 La Junta de Siempre

1 Corinthians

1 El Verde

1 Atlético Oberá

1 Deportivo Argento

1 Territorio

2 Tío Quito

3 Los Fantasmas

4 Shisha

5 El Coliseo

2 All Boys

3 Tuso FC

4 Nueva Chicago

5 Medellín

2 Dorados

3 Rocamora

4 Campania

5 Óptica César

2 La 25

3 de Rabona

4 Itaembé FC

5 Tatacuá

2 Electrobrás

3 Academia FC

4 Tottenham

5 El Muro

2 Pichichi FC

3 Zona Oeste

4 Los Caú de Apóstoles

5 Manchester Pity

2 Sara Goza

3 Sinaloa

4 Atletic

5 La Rotonda

2 Los Galácticos

3 La Movida FC

4 Martínez Empresa

5 Deportivo Rejunte

2 La Sub 21

3 Corleones

4 Branca FC

5 Cataluña

2 Tacurú FC

3 Migraciones

4 Celta FC

5 Atlético Coruña

2 Vínculos

3 Old School

4 Los Pinos

5 Santa Rita

2 Dep Unión

3 Tiro Federal

4 Icardi FC

5 Espartanos

2 Bajo Grande

3 Capsule

4 La Madrid FC

5 Sur Argentino

2 La 26

3 Gimnasia

4 Marsella

5 Los Chicos del Barrio

2 San Francisco

3 Necaxa

4 Philadelphia

5 El Mangal

2 La Banda del Rico

3 Fátima

4 Gótica FC

5 Santos